Phoenix y Madbulls representantes asturianos en la Copa de España de flag football

Oviedo Phoenix, en categoría femenina, y Oviedo Madbulls en la open mixta, serán los representantes asturianos en la IV edición de la Copa de España de flag football que este fin de semana se disputa en la localidad madrileña de Alcobendas.

En esta edición de 2023, LG OLED Black Demons Las Rozas, Valencia Firebats, Sueca Templaris, Bigues i Riells Scorpions, Málaga Corsairs, Alcobendas Cavaliers, Atlantic Devils de Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo Madbulls, Alicante Sharks, Barcelona Pagesos, Madrid Capitals, Madrid Raptors y Osos Rivas tomarán parte en la categoría Open, mientras que LG OLED Black Demons Las Rozas, Valencia Firebats, Alicante Sharks, Barcelona Pageses, Málaga Corsairs, Oviedo Phoenix y Barberà Rookies lo harán en la Femenina.

El sábado 28 la jornada comenzará a las 9 de la mañana con la primera fase de la competición, y en la matinal del domingo se jugarán las eliminatorias por el título, con las semifinales y las dos emocionantes finales como punto culminante. La final femenina dará inicio a las 13:10h, seguida de la final Open a partir de las 14:20h.

La Copa de España de Flag Football dio inicio en 2020, con una primera edición celebrada en San Juan de Alicante, que albergó el torneo femenino, y en la localidad valenciana de Sueca, que vivió la competición Open. En 2021, el torneo ya se llevó a cabo en una única sede, en Armilla (Granada), y el año pasado aterrizó en Gijón (Asturias).

Valencia Firebats dominan el palmarés de la categoría Open como campeones de las dos primeras ediciones de la Copa, mientras que en 2022 el título fue a parar a manos de LG OLED Black Demons Las Rozas. En categoría femenina, San Juan Dolphins ganaron la edición de 2020, Gijón Mariners fueron las campeonas en 2021 y LG OLED Black Demons conquistaron la Copa de 2022.