Emma García protagonista del II Torneo Referentes

IFAF Flag EC 2023 Womens Gold Spain vs Great Britain. Univerity of Limerick (UL), Limerick, Ireland, August 20, 2023. Photo by Mikkel Bo Rasmussen / 1st Down Photo (@1stdownphoto)

El próximo sábado 4 de noviembre desde las 10:00 h se celebrará en las instalaciones de La Morgal (Llanera) el Torneo Escolar «Referentes».
Esta será la segunda edición de este evento creado desde la federación como colofón final a los procesos que hacen los clubes asturianos de difusión y promoción del flag en los distintos centros escolares.
El torneo lleva cada año el nombre de una persona referente en nuestro deporte. Hay muchas personas que han conseguido grandes hitos y éxitos nacionales e internacionales y debemos sentir orgullo de ellas y ayudar a que las próximas generaciones las conozcan.
Este año estará dedicado a Emma García, una de las jugadoras de flag football más importantes que ha dado nuestra región. Emma, además de haber conseguido todos los títulos de la categoría a nivel de club dentro del panorama nacional, forma parte de la selección española desde 2013 logrando, entre otros éxitos, el oro del europeo de Israel en 2019 y la plaza conseguida en Irlanda este mismo año.