Comienzan las Ligas Asturianas de flag football

Tras meses de parón se reanudan las competiciones tuteladas por la Federación Asturiana de Fútbol Americano (FEFAPA). El sábado arranca la Liga Asturiana de flag football en Las Mestas

Tras meses de parón por causa del Covid-19, se reanudan al fin las competiciones territoriales tuteladas por la Federación Asturiana de Fútbol Americano (FEFAPA), en este caso con el arranque de las Ligas Asturianas de Flag Football.

El próximo sábado 24 de abril (a puerta cerrada) será la jornada inaugural de la competición que contará con un formato novedoso debido a las restricciones exigidas por el Principado. Por primera vez la LAFF se disputará al aire libre (todos los partidos se jugarán en el Complejo Deportivo de Las Mestas) y el título se decidirá en cuatro fines de semana.

En la competición Open ocho equipos serán los que se jueguen el campeonato: Gijón Norteños, Gijón Mariners, Oviedo Madbulls, Oviedo Phoenix, GM Dark Pirates, GM Green Monsters, Foxes 82 y Gijón Mariners Femenino. Estos dos equipos disputarán también la LAFF Femenina con una serie al mejor de tres encuentros.

El calendario de la primera jornada será el siguiente:

10:00 h. Dark Pirates Vs Foxes 82
11:15 h. Green Monsters Vs Gijón Mariners
12:30 h. Gijón Norteños Vs Oviedo Phoenix
14:30 h. Oviedo Madbulls Vs Dark Pirates
15:45 h. Gijón Norteños Vs Gijón Mariners
17:00 h. Green Monsters Vs Mariners Femenino
18:15 h. Oviedo Madbulls Vs Oviedo Phoenix

Calendario completo LAFF Open
Calendario completo LAFF Femenina

Foto: Felipe SM