Final de la Liga Asturiana de Flag-football Femenina 2016

El sábado se disputaba la Asturbowl en el Polideportivo de La Tejerona de Gijón. La final de la Liga Asturiana de Flag-football Femenina 2016 enfrentaba un año más a las Foxes 82, quienes terminaron la temporada regular con 10 victorias y ninguna derrota, y las Amor Propio Mariners Girls, que tan sólo perdieron contra las Foxes en sus enfrentamiento previos.

El partido comenzaba dominado por las defensas de ambos equipos, hasta que las Foxes conseguían encadenar tres ataques seguidos terminados con anotación. En el primero de ellos Michelle Minelli conectaba con Rocío Fuente, mientras que en los otros dos era esta la que lanzaba para que anotasen Alba Holgado e Isabel Alegría. Las Mariners respondían con una anotación para recortar distancias cuando Alejandra del Amor conectó con Rosalía Cuetos. No hubo más anotaciones hasta el descanso, al que se llegaba con un marcador de 20 a 6 favorable a las Foxes 82.

La segunda parte fue completamente opuesta a la primera. Los ataques dominaron sobre las defensas, ya que todas las series terminaron en anotación. Con el intercambio de anotaciones, 3 por cada equipo, se llegaban a los dos minutos finales con un tanteo de 31 a 26 para las Foxes, quienes tenían la posesión. Plantearon un ataque a base de carreras y pases para conseguir agotar el reloj, pero cuando ya estaban cerca de la anotación, una jugada de engaño de doble pase, permitía a Emma García pasar hacia la End Zone donde Alba Holgado recibía para sentenciar el partido, cuando restaban en el crono 11 segundos. Las jugadoras de Daniel Castañón no bajaron los brazos e intentaron sacar partido a los pocos segundos de partido que restaban, pero no fueron suficientes, y se quedaban sin una última anotación. El resultado final fue de 37 a 26, para las Foxes 82 que revalidaron un año más su título de Campeonas de Asturias de Flag-football.

Tras finalizar el partido se hizo entrega de los trofeos de la competición, así como los correspondientes a la Liga Asturiana de Flag-football Mixta 2016. Estos fueron los galardonados:

Liga Asturiana de Flag-football Mixta 2016 – 3º Clasificados
Oviedo Madbulls

FSM_Asturbowl_002

Liga Asturiana de Flag-football Mixta 2016 – Subcampeones
Gijón Mariners

FSM_Asturbowl_003

Liga Asturiana de Flag-football Mixta 2016 – Campeones
Milicia

FSM_Asturbowl_004

Liga Asturiana de Flag-football Mixta 2016 – MVP
Daniel Peón (Milicia)

FSM_Asturbowl_005

Liga Asturiana de Flag-football Femenina 2016 – 3º Clasificadas
Oviedo Madgirls

FSM_Asturbowl_006

Liga Asturiana de Flag-football Femenina 2016 – Subcampeonas
Amor Propio Mariners Girls

FSM_Asturbowl_007

Liga Asturiana de Flag-football Femenina 2016 – Campeonas
Foxes 82

FSM_Asturbowl_008

Liga Asturiana de Flag-football Femenina 2016 – MVP
Rosalía Cuetos (AP Mariners Girls)

FSM_Asturbowl_009

Resultados

Equipo12T
Foxes 82181937
Gijón Mariners Girls62026

Mas información y estadísticas en el partido http://www.fefapa.es/event/811/

Fotografías cortesía de Felipe SM (https://www.facebook.com/smfelipefotografia)